viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Consumidores o ciudadanos?

Desde el fin de semana pasado los venezolanos se debaten entre dos posibilidades: lanzarse a las largas colas que rodean los comercios de electrodomésticos luego de la invitación del Presidente Maduro a “vaciar los anaqueles”, o bien, a lamentarse a través de las redes sociales por la falta de valores de los compatriotas o su ausencia de responsabilidades, ya que pueden pasarse días y horas haciendo cola.

Independientemente de los resultados que esta estrategia tenga sobre la intención de voto en las próximas elecciones municipales el 8 de diciembre, ha logrado un importante objetivo: desviar el foco de la opinión pública, que ya el centro no sean los problemas apremiantes que nos han acompañado a lo largo del 2013: inflación y escasez, que han llegado a máximos históricos, incluso para una economía en la que estos han sido fenómenos omnipresentes.
Así, mientras los enfermos de cáncer tienen sus tratamientos suspendidos hasta nuevo aviso por falta de medicamentos en los hospitales, y mientras en casa ya abrimos nuestra última lata de leche y solo quedan dos dedos en la última botella de aceite, el presidente se ocupa de que compremos TV y juguetes a precios “justos”.

El gobierno no nos quiere convertidos en ciudadanos que defienden su derecho a la salud, la educación o al debido proceso. Somos más dóciles como consumidores guiados por su interés, haciendo muchas colas para llegar antes que los demás a donde están los mejores precios. ¡Vaya hombre nuevo el de este socialismo bolivariano!

2 comentarios:

  1. Excelente conjetura, hoy pase el día zanqueando leche descremada de larga duración, atún en aceite de oliva, etc. que perdida de tiempo, que dolor ver los mercados desbastecidos, tratando de llenar huecos...El Bicentenario, con colas larguísimas por dos bolsitas de azúcar y un poquito de carne...Y ni se diga la cola para practicarse una RM! sólo lograr la cita me tomo días, la mayoría de los resonadores están dañados por falta de repuestos... donde te hacen una parte del cuerpo no te hacen la otra y donde te pueden sedar no tienen el equipo para lo que necesitas..., etc. Estoy harta y si todos tienen que vivir lo mismo creo que no hay televisor barato o saqueado que valga, aquí se puede armar la tangana...que tristeza, que horror en lo que han convertido a Venezuela!!! Enero, febrero... será la espantosa resaca de esta embriaguez a que han sometido un pueblo inmaduro y ávido, después de 15 años de pan, circo y mentiras, Nunca la desigualdad de oportunidades y la injusticia se había notado tanto.

    ResponderEliminar
  2. El lema del gobierno es lo extraordinario se hace cotidiano, pues ya las colas son algo extraordinario que se ha convertido en cotidiano. Ni hablar de los homicidios el 22 de diciembre mataron a una estudiante de sociología en un intento de secuestro y una camarada se indigno cuando dije que en Venezuela existe un 80% de impunidad. Me dijo que era falaz, entendí después que la camarada está enchufado y todo le parece de maravilla, pues en noviembre no tuvimos inflación.

    ResponderEliminar