viernes, 30 de septiembre de 2011

El año que compramos en peligro

La experiencia extrema comienza con la elaboración de la lista de mercado: frutas, verduras, productos de limpieza, víveres… algunos de los cuales son estrellas de un fenómeno mediático llamado escasez. Me refiero al aceite de maíz, la harina precocida, la leche en polvo, el azúcar, entre otros productos que escasean menos o que no necesitamos tanto, no sé.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Tribulaciones, lamentos y ocaso de un precandidato imaginario (o no)

07/09/2011: Comienza la reunión con el grupo de asesores, hay discrepancia sobre la pertinencia de lanzar la candidatura. Las encuestas disponibles muestran que el precandidato tiene poco chance, pero hay quienes dudan de la validez de esos resultados (están comprados, mi pana, te lo juro). Se acuerda solicitar presupuestos en varias encuestadoras independientes para hacer una medición sin vicios.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Mudanzas

En Caracas, alrededor de 1996

Somos una más de esas familias clase media, que padecen lo que hace tiempo leí, donde alguien nos describía con “fototropismo positivo” por estar siempre buscando el este. 

viernes, 2 de septiembre de 2011

¿Existe Ana María?

En un país como Venezuela, que ha sido declarado libre de analfabetismo, con un gran despliegue de programas sociales destinados a la población excluida del sistema escolar (las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre) y con unos indicadores educativos que nos muestran en la última década tasas brutas de escolaridad en educación básica superiores al 100%, parecería imposible conocer a una persona joven analfabeta. Pero ahí está Ana María.